Listas de Twitter: Recopilación de twitteros mexicanos especializados en cultura y medios
- Twitter lanzó dos nuevas funcionalidades: idioma español y listas de usuarios.
- Trecho elaboró 10 listas con usuarios mexicanos que te recomendamos seguir.
- ¿Nos falta alguno? ¡Ayúdanos con tus comentarios!
Por Jorge Tirzo
Twitter tiene dos nuevas funcionalidades: listas de usuarios y traducción del sistema al español. Ambas ya han potenciado el uso de Twitter en Hispanoamérica y con fines periodísticos.
Las listas sirven para agrupar usuarios con características similares y así poder seguir las actualizaciones de manera temática.
Esto permite al lector filtrar la información de manera rápida, lo que permite extender el uso de Twitter para otros fines como la recopilación de información o el monitoreo de medios.
Ejemplos de listas:
- Periodismo Digital - Por Esther Vargas
- Spanish Journalists – Por José Luis Orihuela
- Periodistas de @OpinaUniversal
Listas de Trecho:
Haciendo uso de los seguidores y los seguidos por la cuenta de Twitter de @RevistaTrecho, hemos elaborado 10 listas con usuarios mexicanos sobre los temas que aborda la revista.
¿Nos falta alguien? Probablemente… ¡Ayúdanos comentando a quién debemos agregar!
- Medios mexicanos
- Comunicadores mexicanos
- Estudiosos de la comunicación en México
- Organizaciones mexicanas
- Tecnología en México
- Servicios en México
- Creadores de arte mexicanos
- Instituciones y medios culturales de México
- Periodismo Digital (Hispanoamérica)
- Staff de Trecho
Staff de Trecho
Los widgets de Twitter también se actualizaron para dar soporte a las listas. Éstos consisten en un código que puede ser insertado en cualquier página web para visualizar los tweets de forma automática.
Como ejemplo pueden ver todas las actualizaciones de los colaboradores de Trecho:





